Hoy tuve mi clase de inglés, idioma que desde mi kinder lo impartian de manera obligatoria, jamás lo he practicado como debería, ya que no he tenido la suerte de estar con personas extranjeras de manera diaria, puedo ver peliculas, leer libros, leer webs, escuchar conversaciones, obviamente comprender las rolas que me laten, sin problema alguno, una que otra cosa si recurro al "transletor" cuando ya es muy técnico el asunto, sin embargo para hablarlo sé que tengo un problema grande de dicción por la poca practica, en fin, el punto es que el idioma es uno de los trucos en la universidad para que logres titularte de manera más sencilla, y se deben cumplir otros requisitos como mantener promedio de 9... pero ese es otro tema, el punto es que hice mi examen de colocación y quede en el nivel 2 de 6, lo cual esta súper chafa (para mi, yo digo).
Hoy fue el primer examen en donde nos pusieron a escuchar unas 6 conversaciones e ir escribiendo lo que lograbamos captar para completar ciertos enunciados y veinte verbos para conjugar, nada del otro mundo, lo logre y sali de inmediato, pero aqui lo admirable, durante las pocas clases que he llevado, 12 clases aprox., note que los pocos compañeros que conforman el salón en verdad estan haciendo un maravilloso esfuerzo, uno porque saben que el ingles los ayudara a titularse de manera más fácil y dos porque es un idioma que yo puedo notar que desconocen casi al 100% y sin embargo ya estan en el nivel 2, aqui lo extraño y confuso para mi, porque según yo teniendo conocimientos me mandaron al nivel dos, cómo es que éstos compañeros que apenas si pueden pronunciar el "it is" ya tienen el mismo nivel que yo??.... el negociaso de la univerdad en el ingles es muy claro.
Respeto mucho y admiro a todas esas personas que dan un plus al cada día, aprender nuevos idiomas es algo sensacional de verdad, te abre horizontes y como ellos dicen elimina barreras...
Yo prometo apoyar a mis compañeros para que de verdad estamos parejos y podamos conversar como debe ser, ellos y yo merecemos perfeccionar nuestro aprendizaje, el método es chafón pero pues debe ser parte del negocio para que a la mera hora ¡Tómala! lo tengas que volver a cursar y volver a pagar... es triste pero es cierto, por esto la importancia de aplicarse y fijarse bien las metas y objetivos al dar un paso.
En fin, seguiremos asistiendo a clase, ya me meti y espero no tener que abandonarlo por falta de tiempo o recursos, para mi es la unica forma de reforzar todo lo que ya vivi en el colegio cuando niña ya es tiempo de poder hablarlo sin quedarme pensando en ¿Cómo se decía...?
Y es que seguimos con el Alemán ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario